Alternativas de empleo: documentación para ti

Huertos Documento en formato .DOC

Cooperativas Documento en formato .DOC

Cooperativa Integral (Modelo de Cataluña, enlace externo Google Docs).

Comunidad de Bienes Documento en formato .PDF

Modelo de contrato Comunidad de Bienes Documento en formato .DOC

Estudio_de_Mercado Documento en formato .PDF

banco de tiempo Documento en formato .PDF

Formas Jurídicas de empresa Enlace anterior a Formas Jurídicas de empresa

Tutorial de acceso a MUMBLE Marea Roja (enlace externo Google Docs).

20 comentarios el “Alternativas de empleo: documentación para ti

  1. Soy de Tarragona,para lo que necesiteis,contaz conmigo….¡¡¡
    Entre todos podemos hacer grandes cosas ¡¡¡¡

  2. ana mary dice:

    Hola, soy de Sevilla estoy cansada de no hacer nada y lamentarme todo el dia, podeis contar conmigo para lo q haga falta……… saludos

  3. Pedro Antonio Bayon Jimenez dice:

    Soy de Madrid y llevo ya 1 año en paro, estoy ya aburrido de no encontrar empleo, para lo que necesiteis llamadme.Un saludo

  4. recetas dice:

    Además de fomentar el cooperativismo, no olvidéis que existen redes de trueque y bancos de tiempo, que suponen una forma de economía no monetaria que en estos tiempos tienen su hueco. No es la panacea, pero estas y otras iniciativas pueden ayudar a mucha gente. Salud.

  5. ana32 dice:

    Cuidado con las Comunidades de Bienes. En ellas respondes de las deudas con tu patrimonio, Creo que no es una buena formula, demasiado arriesgado.

    Marea Roja 9 es la mejor iniciativa que he visto en mucho tiempo.
    Ánimo y un fuerte abrazo.

  6. victor dice:

    Soy de Zaragoza y en paro ya ni me acuerdo, me parece la mejr idea que he visto en mucho tiempo. Como puedo ayudar ? podeis contar conmigo saludos victor

    • basta156 dice:

      Hola Victor:

      Tenemos a un grupo de personas trabajando e intentando crear una cooperativa en Zaragoza, te paso su email para que contactes con ellos marearoja9zgz@gmail.com

      Bienvenido al grupo, sólo con compartir experiencias y proponer proyectos verás como te sientes mejor. Necesitamos estar unidos para superar estos malos momentos, con ellos podrás colaborar.

      Bienvenido a la marea y un saludo.

  7. gabriela dice:

    Soy de Asturias y en paro desde ya mas de un año esta idea esta muy buena y las cooperativas estan muy bien estoy a sus ordenes para lo q sea necesario. y me gustaria saber por donde me puedo poner en contacto con ustedes

  8. Fernando dice:

    Alguien en Coruña?

  9. arquitos20 dice:

    Soy de Arcos (Cádiz). Y aquí estoy prácticamente convencidX de que no se está realizando ninguna acción porque a día de hoy nadie ha contactado conmigo en el blog http://marearojaenarcos.wordpress.com/ o en la oficina de empleo.
    Soy desempleadX de larga duración.
    Pongo carteles sobre la iniciativa y no hay respuesta alguna… Creo que hace falta darle un empujón a esta idea.
    He pensado que el empujón podría empezar por visitar el Ayuntamiento y ver que posibilidades hay para cesión de tierras con los objetivos que marcáis en la sección “huertos”.
    Una vez tenga/mos la tierra podría/mos acceder a las asociaciones de colectivos más necesitados para divulgar la idea sobre algo firme.
    ¿Cuál creéis que serían los pasos correctos?. ¿Primero el ayuntamiento o las asociaciones?
    ¿Cuál sería la forma más correcta de solicitar al ayuntamiento la cesión de tierras para los desempleados. Téneis algún documento tipo?

    Saludos!

    • Marea Roja dice:

      Estimado arquitos20, si la localidad donde resides tiene pocos habitantes, es complicado que la gente se entere de la existencia de Marea Roja. Esa labor de difusión te toca hacerla a ti por la zona a través de los medios que ya conocemos, visitas al ayuntamiento, visitas a asociaciones de vecinos, buzoneo, internet (Blog, Facebook, Twitter), etc, etc.

      De la misma forma un blog cuesta difundirlo si no lleva mucho tiempo y no hay muchos artículos escritos. Esta es una cuestión que depende más del diseño web y que, debido a su complejidad, no podemos entrar en más detalles.

      El planteamiento que haces es correcto. En los pueblos pequeños funciona bien el boca a boca y charlas con vecinos. De la misma manera visitar el ayuntamiento para comunicarles tus ideas y ver la predisposición es una forma correcta de hacer las cosas. Ellos te pueden dar los pasos o trámites a seguir.

      Nosotros contribuiremos en la medida que nos sea posible y por de pronto actualizamos la información de contacto en Arcos de la Frontera en nuestra página de todos los contactos de Marea Roja en España, Contactos en tu localidad.

      Un saludo

      • arquitos20 dice:

        Ante todo gracias por el apoyo e interés mostrado.
        Creo que Arcos no es un pueblo tan pequeño…
        http://www.juntadeandalucia.es/institutodeestadisticaycartografia/sima/htm/sm11006.htm
        Sobre la difusión del blog tienes razón.
        Es cuestión de tiempo y estrategia. La pena es que dispongo de poco tiempo para la tecnología por cuestiones de prioridad.
        Uno de los proyectos que me gustaría llevar a cabo sería la realización de un taller sobre nuevas tecnologías utilizando mis modestos conocimientos SEO 2.0 en el marco de aplicación http://marearojaenarcos.wordpress.com/ de @Arquitos20. Espero encontrar gente interesada.
        Sólo ha quedado una duda respecto al primer comentario.
        ¿Disponéis de alguna instancia o modelo de solicitud para el ayuntamiento?.
        Me gustaría asegurarme de hacerlo bien.
        Salud y lucha!

      • Marea Roja dice:

        arquitos20 depende de cada corporación local y del partido que las gobierne. Algunos ayuntamientos pueden estár dispuestos a ceder terrenos a los vecinos aunque no todos. Otros ayuntamientos ni siquiera saben del suelo de que disponen y así es complicado que se planteen cesiones a vecinos.

        Existen muchas Comunidades Autónomas independientemente de su “color” político que han cedido terrenos, zonas en parques, etc, a vecinos.

        Normalmente todos los ayuntamientos tratan con Asociaciones de vecinos puesto que no quieren dialogar con grupos o colectivos que no estén registrados legalmente.

        Muchas corporaciones locales están predispuestas a ceder terrenos pero tienen que convocar plenos para aprobar dichas cesiones. La voluntad de hacerlo y la puesta en práctica dependerá del buen funcionamiento de cada ayuntamiento, y del concejal de turno.

        No existe modelo de solicitud o instancia aplicable a todos los ayuntamientos. Los trámites, instancias, permisos y demás, se deben solicitar en cada ayuntamiento por una Asociación de vecinos. Por eso decía que lo primero es acudir al ayuntamiento y comentarles la idea para que ellos informen de los procedimientos a seguir en caso de que los hubiera. Un contrato verbal podría ser válido porque formaría parte de las actividades de las asociaciones de vecinos con las que los ayuntamientos mantienten diálogo permanente.

        Las cosas a veces son más fáciles de lo que parecen…

        Un saludo

  10. Vanessa dice:

    Hola soy una chica de Valencia y vivo con mi pareja y mi perrito. Estamos buscando trabajo y si ahí hay trabajo y encontramos casa económica nos vamos para allá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s