Documental de Floqq.com

¿Qué es Floqq.com? Pues como dicen ellos: “una página web donde encontrarás píldoras de formación en las habilidades que demanda el mercado laboral aquí y ahora, con el objetivo de generar empleo”.

Recientemente han presentado un video muy interesante titulado #Paro0.

#Paro0 es un film de Floqq.com. En la apodada generación de los “sobradamente preparados”, más de la mitad de los universitarios no encuentra trabajo y amenaza con alcanzar la década de los 30 con un curriculum en blanco.

Si más de 5 millones de personas se asfixian en nuestro país bajo la losa del paro, ¿en qué trabajan esos ingenieros, abogados, arquitectos, periodistas o topógrafos?

Las habilidades que demanda el mercado laboral cambian constantemente, y el ritmo es tan rápido que la formación tradicional es incapaz de seguir; y esto sólo está acaba de empezar.

Hoy más que nunca, las empresas buscan profesionales que les resuelvan problemas concretos, y para ello los títulos del curriculum son insuficientes.

Pero ya basta de noticias negativas: Al mismo tiempo, existen en España puestos de trabajo con PARO 0.

El objetivo de este documental es dar visibilidad a las empresas en crecimiento, incluso en época de crisis, que buscan nuevos profesionales con habilidades que no están siendo enseñadas por el sistema de formación actual.

Conoceremos testimonios reales de personas que han logrado reinventarse: ¿A qué se dedican? ¿Dónde trabajan normalmente? ¿Cómo poder formarse en estas nuevas habilidades que demanda el mercado?

#Paro0 from Floqq.

Floqq.com

9 comentarios el “Documental de Floqq.com

  1. Itaca dice:

    Seria muy interesante organizar una manifestación solo de pensionistas y gente mayor de 50. Como veis en los medios de comunicacion solo quieren dar la imagen de chicos jovenes , algun mayor pero que los MAYORES DE UN PAIS SE LEVANTEN Y SALGAN DE SUS CASAS es muy serio. LAS PENSIONES

    Saludos.

    El 29 de octubre de 2012 09:35, “Marea Roja cada día 9. No nos podrán

    • Marea Roja dice:

      Ya lo hacemos, las personas que se pueden encontrar en las distintas manifestaciones a nivel nacional tienen distintas edades, no sólo jóvenes.

      Un saludo

  2. Blas Deker dice:

    El reportaje es interesante. Absolutamente parcial pero interesante. Digo parcial porque está dirigido a un sector mínimo de la sociedad y a una franja de edad muy limitada.
    Con lo cual todo eso de buscar las oportunidades, ser creativo y avanzar en la tecnología resulta difícilmente aplicable a: mecánicos, albañiles, fontaneros, carpinteros, auxiliares administrativos, barnizadores, reponedores de supermercado, jardineros, dependientes de tienda, camareros, pintores de brocha gorda, limpiadores, electricistas, o sea, pequeños autónomos, empleados de taller y peones industriales en general.
    La que no tiene salida es la gente corriente, normal, de cualificación académica baja, que son además mayoría y por ello los principales sostenedores de un país, ya que son tradicionalmente los que más trabajan, los que menos cobran y los que más consumen.
    Me parece que depositar tantas esperanzas en las ciencias informáticas es una cagada. Más que nada porque son unas tecnologías que estás excluyendo a millones de personas del mercado laboral. Y eso en tiempos de paz social, vale, pero en tiempos de crisis aguda no es lo más saludable que digamos.
    De todos modos, insisto, el vídeo está muy bien.
    Saludos.

    • Marea Roja dice:

      Totalmente de acuerdo, pero el video detalla las profesiones y sectores con “Paro cero” actualmente. Además se resalta que es fundamental la cualificación y conocimientos, independientemente de si se tiene o no titulación universitaria.

      Conozco veterinarios que son administradores de servidores y carpinteros programadores PHP. Creo que es una de las ideas que se pueden extraer del video.

      Un saludo

  3. Alfredo dice:

    Me gusta mucho el mensaje del documental. Puede que el mecánico, el panadero o el jardinero no puedan montar una empresa informática pero nadie dice que no puedan aprender una profesión nueva.

    Yo he entendido que pese a la crisis todavía hay trabajo, que hay que saber buscarlo, tener iniciativa propia y ganas de emprender. Puede ser montando una empresa tecnológica o un bar, pero siempre innovando y haciendo cosas que sean diferentes a las que nos han llevado a la crisis.

    Estoy de acuerdo en que es parcial, habla de un sector (por desgracia muy pequeño) que si que está contratando y creciendo. Prefiero ver un documental con este mensaje y ver que hay esperanza a otro reportaje que me diga algo que ya se (que en España estamos en la ruina).

    Le echado un vistazo a la empresa que lo rodó y su formación es barata. En torno a los 20€ así que parece asequible a cualquiera de nuestros castigados bolsillos.

    Ánimo a todos los que estamos pasando una mala racha! De esta se sale.

  4. Hola,

    Además de los empleos relacionados con las nuevas tecnologías como los vemos en este buenísimo video de floqq, según la revista QUO los principales empleos del futuro

    son también los empleos verdes. O sea, los relacionados con el desarrollo sostenible que serán:

    1.En el campo de la tecnologías de la información: administración electrónica, teletrabajo, teleatención médica, teleconferencia, enseñanza online, etc. Las TIC

    podrían generar 400.000 empleos en los próximos cinco años.

    2. Rehabilitación de inmuebles y edificación sostenible. En las tres próximas décadas generarán 110.000 puestos de trabajo.

    3. Transporte y movilidad sostenibles. En diez años se pasará de los 200.000 empleados actuales a unos 448.000.

    4. Turismo sostenible, con el impulso de programas que integren el medio ambiente en la oferta de ocio.

    5. Economía de la biodiversidad. Bajo este eslogan se agrupan las diversas profesiones relacionadas con la búsqueda de estrategias para potenciar la conservación y el

    uso de los recursos naturales.

    6. Cultivos agroenergéticos. Se estima un potencial de empleo en este sector de unos 60.000 puestos relacionados con estos cultivos en tierras de barbecho.

    En este ámbito del empleo sostenible, los profesionales más demandados serán:

    Ingenieros industriales, de telecomunicaciones, de caminos, de montes y agrónomos.
    Posgrados en energías renovables.
    Titulados en Formación profesional en instalación y mantenimiento, mecánica, electricidad y electrónica, energía, etc.

    Espero que esta información sea útil al máximo de gente que lo esté pasando mal, y que le ayude a (re-)elegir una vía profesional con mejores perspectivas de futuro.

    ¡Ánimo!

    Sergio
    Cronobank – El banco de tiempo mundial

    • Marea Roja dice:

      Excelente aporte Sergio.

      Añado lo siguiente:

      Mapa en PDF con los empleos más demandados en empleo verde, pincha aquí

      Mapa en PDF con los empleos más demandados en diversos países del mundo, pincha aquí

      Muchas gracias

  5. Muy interesante el artículo, nuestra organización es no gubernamental y presta servicios de orientación laboral, formación e inserción. Os invitamos a conocer nuestra web y estamos abiertos a cualquier tipo de colaboración. Un saludo

    Portal de Arca Empleo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s