I Feria del Emprendedor Rural

Programa formativo orientado a emprendedores que buscan montar su empresa sostenible.

Tiempo de emprender y SALIR DE LA CIUDAD: I feria del emprendedor rural. Se celebrará en el Palacio de Congresos de Castellana en Madrid los días 29 y 30 de Noviembre.

La vida en la ciudad para muchos se ha convertido en misión imposible. Las oportunidades de negocio que tiene un emprendedor en el campo son muchas más de las que se puede imaginar. España, con un 98% de sus pueblos con menos de 5.000 habitantes es claramente un PAÍS RURAL.

Cartel I Feria del Emprededor Rural

Emprende Natura

Via: El Blog Alternativo

6 comentarios el “I Feria del Emprendedor Rural

    • Nivus dice:

      El linck no funciona adlnavia porfa pon un linck para poder informarme.
      Busco gente que quiera unirse a un proyecto que tengo en mente, quien le apetezca que se ponga en contacto conmigo, soy de Madrid pero eso es un dato relativo para el proyecto. ncaracolilla@hotmail.com
      *ni*

      • Marea Roja dice:

        El link de Adlnavia es un comentario que ha puesto el autor del blog Empleo y Desarrollo local. Significa que enlazó este artículo desde su blog al parecerle interesante. Si no funciona el link debes comunicarlo a ese blog, es posible que le haya cambiado el nombre al artículo o lo haya eliminado. Intentaremos contactar para hacerle saber el error.

        De todas formas nuestra información es anterior y en los tres enlaces (incluída la imagen) tienes toda la información sobre esa Feria en concreto.

        Gracias por ponerte en contacto, difundiremos tu proyecto.
        Un saludo

  1. Jesús Ortiz dice:

    Hola soy un desempleado desde hace 4 años (que no parado), había pensado en esta iniciativa por mi cuenta sin saber que ya existe, soy de aldaia y me he propuesto también hacer lo posible para que los 5.000 desempleados salgamos a la calle y acordonemos el pueblo y otras iniciativas, veo que no necesito volver a iniciar el intentar despertar la conciencia de los parados como hice hace 4 años desde mi blog ( porque gente como vosotros ya estais aquí), “www.desempleadosalacalle.blogspot.com” blog que borré arrepintiendome ahora por la represión que hicieron los medios de comunicación, y ciertas autoridades tras las manifestaciones Dignas, llenas de ideas, y acampadas donde puede ver con ilusión la inteligencia colectiva y creativa en acción. espero me mantengais informado. Quisiera compartir vuestro esfuerzo con mi esfuerzo.
    Gracias

    • Marea Roja dice:

      Hola Jesús, por razones que resulta difícil de explicar en un simple comentario, los desempleados de este país no tenemos capacidad de organización. Todas las iniciativas (como otras muchas) destinadas a la protesta en la calle para reclamar derechos y puestos de trabajo, se quedan en nada, sólo son pataleo para hoy y hambre para mañana.

      Este blog lo iniciamos en febrero de 2012, en la red se pueden encontrar muchísimos blogs, páginas y foros que se crearon incluso anteriores al nuestro donde se reflejaban las preocupaciones de los desempleados. Desde entonces la situación de los desempleados españoles no sólo no ha mejorado sino que además ha aumentado su número.

      Está claro que lo que hacemos no lo hacemos bien o el camino elegido no es el correcto.

      Creemos que hay otra forma de actuación más eficaz que sólo la de gritar en la calle.

      Esta fue nuestra idea inicial de la que no nos hemos apartado… quizás hay que hablar menos y actuar más. https://marearoja9.wordpress.com/2012/02/06/llamamiento-a-los-medios/

      Un saludo

      • Jesús Ortiz dice:

        Gracias por la respuesta, aunque discrepo en ella, y la verdad me gustaría saber las razones por la que los parados de este pais no tienen capacidad de organización.
        Uno jamás puede permitir seguir en el ostracismo en el que nos estan envolviendo, la marginación por diferentes causas como el desempleo crea muchos problemas psicológicos, crisis, alcohol, separaciones y más desgraciadamente suicidios, es precisamente esto lo que hace que muchos se desgalliten, griten, quemen contenedores, “claro que no se trata de gritar sino de actuar”, y para organizar a toda la gente victima como por ejemplo desempleados, primero debe de haber una conciencia colectiva (que se puede transmitir si nos lo proponemos. Yo lo pude ver en las acampadas del 15m, tras la gran manifestación de democracia Real ya se fué organizando por parte de muchos jovenes una comun-unidad en la que se hacía palpable la razón, el debate y la inteligencia colectiva del pueblo. Pero ya se encargaron los medios de comunicación de desacreditarlos-nos.

        Lo primero que hay que trasmitir al desempleado como yo ya cuatro años, es tomar conciencia que si ya no veo futuro, siento inseguridad, desidia, apatía, rabia etc es precisamente en ese momento cuando debemos tomar conciencia, reflexionar, serenarse y saber que todo problema lleva implícito su propia solución, y primero y más importante es transmitir a todas estas víctimas, que desde su situación puede surgir tras el sufrimiento una fuerza renovada y renovadora, y empezar a mirar al futuro actuando en el presente, cambiar la inseguridad por valentía, la desidia y apatía por ilusión y ganas de reinventar y reinventarse, la rabia por la serenidad y la empatía muchos más argumentos que podría dar. Y desde este cambio individual y colectivo:
        El camino correcto es levantar la cabeza, sentirse seguro, abrir los ojos, desterrar el odio. No hace falta gritar, (eso ya lo hacen en el parlamento…camino que tampoco funciona) porque sus objetivos estan marcados por los intereses de el edificio de la comunidad y no por las personas que la componen. Por eso nuestros intereses y objetivos deben salir a la calle para poderlos compartir, ayudar y ayudarnos. No hace falta señalar a nadie sea o no político.
        Sí,se trata de actuar y actuar es llevar a la acción, no deben vernos como reacción deben vernos en acción inteligente y serena “En la calle” hasta que sean ellos los políticos que reacionen y en esta reacción no les valdrá la represión. Y no quiero ser alarmista pero pienso que esto urge porque si no se da esta conciencia del pueblo de reflexion, entendimiento que nos lleve a la acción ya. Habrá sido tarde para que estalle lo que se respira en la calle y es lo que trato de evitar desde hace cuatro años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s