Llamamiento a los medios

Marea Roja es un movimiento ciudadano de apoyo a los desempleados. Su objetivo principal es ofrecer recursos (tanto humanos como técnicos) para que los desempleados españoles puedan generar sus propias iniciativas de autoempleo.

Marea Roja busca voluntarios especialistas en desarrollo local, economistas, gente que tenga alguna habilidad, cooperativistas, empresarios, estudiantes, asalariados y desempleados; que deseen trabajar como voluntarios para dinamizar iniciativas de trabajo cooperativo y otras iniciativas de autoempleo entre personas desempleadas.

Más de cinco millones de personas están necesitando nuestra ayuda.

Los interesados pueden contactar al email:

marearoja9@gmail.com

También estamos en facebook: Marea Roja

Los desempleados vamos a quejarnos, pero no se trata de hacer sólo una concentración y mirarnos unos a otros o formar jaleo con las cacerolas, vamos a informarnos que necesitamos para crear una cooperativa, para crear una comunidad de bienes, vamos a aprender a hacer un huerto en nuestras terrazas y cuando nos sobre excedente venderlos.

Economistas, juristas y abogados están ayudándonos a crear documentos para que nosotros mismos salgamos del desempleo.

¿Os parece que esto no es nada?? ¿qué ocurriría si en cada barrio hay una cooperativa o una comunidad de bienes??? si creamos una tienda entre varias personas en una comunidad de bienes, los alimentos nos saldrán a precios de saldo, si yo sé hacer pulseras de cuero y tu sabes hacer sombreros de paja, vamos a unirnos y en esa misma comunidad la vamos a vender, impuestos mínimos, contratos los que queramos, simplemente, pero dejaremos de estar en paro.

¿Y si hay gente valiente que se atreve a construir en un pueblo abandonado una granja escuela o un pueblo rural para el turismo??? impuestos mínimos, ayudas las solicitaremos todas. Los días 9 hay que acudir con ideas, con sueños y hacer propuestas en el INEM ¿Por qué el INEM? Porque es donde vamos a buscar trabajo y desde allí saldremos a hacer nuestros sueños realidad

11 comentarios el “Llamamiento a los medios

  1. Roald dice:

    Enhorabuena con la iniciativa, el nombre es dudoso, pero creo que la intencion buena.

    • basta156 dice:

      El nombre deriva de muchas cosas. Rojo por la Sangre, sudor y lagrimas que nos cuesta salir adelante. Sangre en los pies de las llagas que nos han salido pateando las calles buscando un trabajo. Y Rojo también porque somos campeones del mundo, en futbol, en paro juvenil y en paro de mayores de 45 años, superamos en paro a los países tercermundistas.

      Pero como dices la intención que tenemos es buena.

  2. Gemma dice:

    Hola:

    Soy ex-abogada (lo de ex- porque acabe “quemada” por el funcionamiento de la justicia en este país) y orientadora laboral. Me gustaría echaros una mano en aquello que pueda ser de utilidad (asesoramiento en materia laboral, cooperativas, iniciativas y demás).

    Estaré encantada de ayudar.

    Un saludo a tod@s y fuerza

  3. Dejo mi impotencia porque esto ha estallado pero se ha venido fraguando desde hace mucho tiempo. Por ejemplo, la robótica ha destruido más empleo que tres crisis juntas y, a pesar de las alertas, sigue. ¿Qué se puede hacer? Pensar y encontrar nuevas actividades que sean rentables o al menos sirvan para mantener a la gente ocupada y con ilusión. Creo que se deben a poner a trabajar los inventores. Hay que pensar. Parece que ningún gobierno -que yo sepa- ha reunido a la gente adecuada y la ha puesto a realizar proyectos. Franziska

    • noeliamiranda dice:

      Tú eres la persona adecuada. Si quieres colaborar con tus conocimientos o energía al proyecto Marea Roja, ponte en contacto con marearoja9@gmail.com

      • Belen dice:

        Quiero colaborar, formar parte de esta gran idea, he trabajado de administrativo contable, por si puede ser de ayuda o para lo que sea necesario.

      • noeliamiranda dice:

        Hola Belén!!! Muchísimas gracias por tu ofrecimiento. Ya eres parte de la marea roja. Rellena el formulario de “contactos” en el escritorio para saber de tu localidad y posibilidades de apoyo. Así te ponemos en contacto con la gente de tu ciudad. Un abrazo y bienvenida!!!!

  4. utopia dice:

    Me gustaria poder echaros una mano,formo parte de una cooperativa,ademas hace muchos años estuve inmerso en politica(de lo cual desisti,por la incompetencia de ese sector)he realzado escritos que me gustaria haceros llegar y dispongo de algunas tierras(dejadas por campesinos jubilados) para poder realizar siembras colectivas y sobretodo ayudar en promover nuestros ideales.un saludo y fuerza.

  5. Jesús Ortiz dice:

    Genial idea lo de reconstruir un pueblo ojalá os hubiera conocido hace dos años pues sin saber de vuestra iniciativa, hace un mes pensé en ella, ¿si hay tantos desempleados, albañiles, pastores, agrigultores, artesanos, fontaneros electricistas, enfermeros, medicos, abogados etc?, ¿porqué no unirnos y rehabilitar un pueblo abandonado y buscarnos nuestra propia subsistencia?.
    Os animo a seguir adelante, muchas veces el camino más dificil es el mejor indicado. Mientras siga sin empleo y tenga tiempo tras mis obligaciones familiares, contar en esto conmigo (quizá es poco lo que pueda aportar) y si encontrara trabajo, sacaría también tiempo. Un gran cuadro no se hace a brochazos sino a pequeñas pinceladas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s