25 comentarios el “Participa, ¡te necesitamos!

  1. pacofenoy dice:

    EL HOMBRE ANTE LA CRISIS Y LA ACCIÓN PRÁCTICA
    Dado que las fuerzas productivas ya adquiridas con el automatismo y las relaciones sociales, ya han dejado de corresponderse y han entrado en conflicto, han surgido unas pequeñas contradicciones entre el grupo que ostenta los medios de producción, y ha terminado […]
    Leer más…

  2. Hola a tod@s,estoy interesada en este nuevo movimiento,me parece una idea genial,yo de momento tengo trabajo,pero estoy con vosotros,siempre he querido montar un espacio sociocultural,y creo que si unimos gente que este sin faena se puede hacer un gran proyecto,pues con muy poco dinero,podiamos trabajar mucha gente,soy de tarragona,vivo en la pineda. os doy todo mi ayuda para lo que os haga falta,a demas pertenezco a un grupo politico,donde para segun que cosas nos podrian asesorar.podeis contar conmigo para lo que querais,un saludo.y animo que entre todos podemos hacer grandes cosas….¡¡¡¡

  3. MAQ dice:

    COMENTANDO COMENTARIOS.
    Abundan los comentarios que explican la situación de crisis desde una perspectiva indepen-diente respecto a los poderes fácticos. Tenemos un buen ejemplo en los trabajos de ATTAC, siempre bien documentados, con argumentos contundentes y decisivos. En general se pueden calificar los contenidos de sumamente interesantes y acertados, imprescindibles para contrarrestar la desinformación de unos medios de la corrupción política.
    Pero me sorprende que no se mencionen otros aspectos que a mí me parecen interesantes, en cuanto a que si queremos que la crisis se supere (Crisis que en realidad no es económica, sino política: se trata de determinar quien gobierna a nivel global, y de momento el neoliberalismo a copado el poder político). Es por tanto necesario asumir también otras y perspectivas, definiendo objetivos que faciliten el cambio:
    1. Eliminar el poder de los financieros sobre los políticos, en base a redactar una nueva Constitución en la que se incluyan disposiciones que consideren los Servicios financie-ros como un Servicio Público, destinados a favorecer un desarrollo económico sostenible, el intercambio de bienes y servicios, y nunca susceptibles de especulación ni control fuera del ámbito de las autoridades democráticas.
    2. 2º.-Establecer un SALARIO SOCIAL que garantice un mínimo de ingresos para todas las personas, sustituyendo y ampliando las prestaciones establecidas actualmente. El Se-guro de Paro se administraría de forma complementaria.
    3. 3º.-Ilegalización de las ETT, salvo las que se constituyan como complemento a Asocia-ciones de Parados o como cooperativas sin ánimo de lucro. Los integrados en la misma podrán gestionar de forma conjunta las prestaciones de Desempleo, la distribución de los trabajos temporales que se realicen, y beneficiarse de complementos y ayudas para sostenimiento de la entidad creada. Aquéllos que encuentren un trabajo, podrán continuar perteneciendo a la misma como socios protectores, para lo que se establecerá una cuota mínima de apoyo, que pagarán mientras estén trabajando, y les permitirá incorporarse de inmediato, de volver a estar en paro.
    4. 4º.-Reformar la funcionalidad de los bancos Centrales, que deben de asumir el papel de control sobre todas las operaciones financieras, para que cumplan los principios económicos que se establezcan en las nuevas leyes que se desarrollen a la luz de una nueva constitución. Actualmente su ÚNICA misión es el control de la inflación. Sim-plemente porque a los bancos es lo que les interesa, ya que para ellos la pérdida de valor del dinero les perjudica directamente. La solución a los problemas que la inflación implica para la actividad social y económica, ha de ser que se disponga de mecanismos que automáticamente corrijan las desviaciones de precios y salarios, de forma que se mantenga el poder adquisitivo de los ingresos. La opción de congelar los salarios, para frenar la subida de precios, contradice uno de principios más citados cuando se desea ensalzar la (falaz) “ley” de la oferta y de la demanda: “mayor consumo, precios más bajos”, por lo que es necesario que se establezca una normativa que limite el beneficio sobre el coste real de los bienes y servicios, estableciendo una escala para el IVA de forma que a mayor margen comercial, mayor porcentaje, con lo que colateralmente se generaría una mejora salarial.
    5. 5º.- Definir la funcionalidad del dinero y la forma de su gestión, estableciendo contro-les sobre su emisión, respaldo y circulación. Actualmente es considerado el elemento determinante de la actividad económica, lo que da el poder absoluto a los financieros, que son los que acaparan su control, lo que se evidencia con la crisis que han provocado. ¿es sostenible una economía en la que el valor del dinero no tiene otro respaldo que la calificación de los propios especuladores? Para eso modifíquese su manejo, estableciendo fecha inmediata de caducidad para los billetes en curso, y que las nuevas emisiones la lleven incorporada.
    • universalicemos el dinero electrónico, de forma que se pueda automatizar el control de las transacciones por las autoridades monetarias, facilitando el desmantelamiento de los paraísos fiscales y los pagos en “negro”. Bastaría con registrar unas claves únicas para identificar a los pagadores y a los beneficiarios, para establecer un control de la “trazabilidad” de cada apunte financiero.
    Estos y/o otros objetivos deberían de ser establecidos como prioritarios, para pasar de inme-diato a diseñar la estrategia para conseguir que se apliquen.
    Y mientras no se demuestre lo contrario, el único camino para conseguir combatir la crisis efi-cazmente, para cambiar la estructura económica y transformar la sociedad, sólo se podrá hacer teniendo una mayoría en el parlamento que decida introducir los cambios necesarios.
    06/02/2012 7:47
    M.A.Quinteiro

    • Alba dice:

      Muchas gracias por todas tus ideas porque has podido concretar todo mi pensamiento y además confirmar que se puede hacer realidad , que hay posibilidades , y que estamos empezando a ver las cosas de otra manera.

  4. Antonio Diaz Medina dice:

    Estoy en Las Palmas de Gran Canaria y me ofrezco para colaborar en cualquier iniciativa de Economía Social. Tengo alguna experiencia en estas cuestiones Gracias y un saludo a todos

  5. pacofenoy dice:

    LA COMPETITIVIDAD
    Como ideología de ir contra la realidad concreta de hechos concretos: siete mil millones de seres humanos y con una ciencia-tecnología que avanza más deprisa que el crecimiento de la población. Y siendo hoy en día ya el automatismo, la economía predominante. […]
    Leer más…

  6. pacofenoy dice:

    ANTE LA CRISIS QUE AZOTA AL AGOTADO MODELO SOCIAL
    Hay personas honradas, que aún no tienen claro sus posturas dentro de la sociedad y se nos hacen las siguientes preguntas:
    1º.- Hay soluciones para la humanidad. Esta pregunta conviene ir a la raíz en nuestras relaciones. Y vemos que hay un dualismo dialéctico, por una parte […]
    Leer más…

  7. francisco dice:

    ANTE UNA CRISIS SIN SALIDA
    Dentro del modelo social vigente, la población civil, se verá obligada tarde o temprano a ir hacia una lenta transformación de una nueva época. Ya en enfrentamientos pacíficos o violentos o de iniciativas propias y contrarias a las marcadas dentro del modelo social vigente […]
    Leer más…

  8. pacofenoy dice:

    SOBRE EL RESCATE
    Este país que administrativamente tiene el nombre de España, con sus altos funcionarios estatales como así mismo los superiores a ellos o sus amos: La Casa Blanca, el lobby sionista y Bruselas, tienen a pesar de estar llenos hasta los dientes de cuerpos represivos, tanques y misiles […]
    Leer más…

    • Marea Roja dice:

      Por favor Francisco, y demás usuarios, no hace falta que pongas el artículo completo de tu blog.

      Con un simple enlace es suficiente para que entremos a leerlo.

      Gracias por tu colaboración.
      Saludos

  9. pacofenoy dice:

    ANTE UNA ACTUALIDAD DE ATROPELLO
    En la asamblea del G-20 del 2008, China propuso que el dólar …
    Leer más…

  10. Juan dice:

    Estoy muy cansado de tanto recorrer internet y cuantos sitios se me ocurren y tengo noticia e ir presentando mi CV para acabar siempre regresando a la casa, con las orejas gachas y, eso si, con mas fuerzas para el día siguiente y repetir la historia.
    Con 51 años, estoy harto de que me rechacen por mi edad o por falta de experiencia tras aprender cuanto he podido a través de los cursos de FPO y FPE, incluso tras intentarlo como autónomo tras esperar las ayudas concedidas y prometidas, mas de dos años para, al final, sucumbir por falta de liquidez o la burla del ICO.
    Estoy mas que harto de buscar y rebuscar soluciones para cuantos se lo pasan mal y para mi propia situación en medio de esta locura, por mi hija, por mi mismo y por mi pueblo, tropezando de tarde en tarde con los utópicos de la universalidad y sus ong’s en busca de la debida inyección económica no se sabe para que destino, que encima critican que yo, primero quiera, necesite, “arreglar” mi pueblo antes de ponerme a solucionar los problemas de otras gentes que si, pueden que estén mas necesitados.
    Y al final, la única conclusión es que nos hemos vuelto un pueblo de cobardes a la espera de la solución desde una administración que, visto lo visto y oído lo oído al responsable de la cosa central, los responsable de haber gastado mas de lo ingresado nosotros nosotros, el pueblo!…ansina que pocas soluciones nos darán y mas nos apretaran ese cinturón que, yo ya vendí..era de cuero bueno!
    Si nos nos unimos todos, y digo todos, los desempleados de este país, poco lograremos. Si seguimos esperando, nos haremos aún mas viejos y sin futuro alguno. Si no salimos a la calle y exigimos el derecho reconocido en eso de la constitución por un trabajo digno. Si no echamos a esos, los de la nueva casta, siempre los mismos, siempre hijos de sus padres en los mismos escaños. Si no logramos de verdad recortes de la administración y desaparición de empresas públicas inútiles o del mismo senado, mas inútil aún. Si no comenzamos a gritar y dejar de llorar… esto se pondrá aún peor de los que ya está!

  11. pacofenoy dice:

    Que los afectados por los desahucios, formen una plataforma, para procesar al legislativo, por ley ilegal y por ser determinantes en suicidios.

  12. Tengo un problema y mirar si haceis el favor de poderme ayudar. El administrador de la finca, es un mafioso, aparte de que tiene cómplices dentro de la plantilla de la comunidad, pero es muy difícil ponerle juicios, por lo que ya expreso de mafioso, porque primeramente y debe ser a través de Colegio de abogados, creo, se niegan a llevar las demandas, y si estas por casualidad llegan, el abogado el día del juicio, no va, va un suplente que no sabe nada del asunto y además no tiene el juez la demanda que yo había frimado, sino otra. Por lo tanto la cuestión es: si teneis o conoceis algún abogado, que pueda poner dos demandas muy sencillas, la primera copias de facturas que se niega a darme el presidente de facto y segunda, la violación de los estatutos. Como soy un jubilado de pensión mínima, le pagaría solo los gastos de papeleo pero si gana con costos, para el todos los costos; yo solo me conformo con ganar.
    Francisco.

  13. Somos una asociación (en tramites) para repoblar pueblos abandonados. Tenemos nuestro pagina hace poco publicado. Ahi puedes encontrar a un listado de despoblados por comunidad y provincia con un monton de enlaces a paginas con informacion y fotos sobre el despoblado. Tambien tenemos un listado de ecoaldeas en España (unos 20 hasta ahora), Tambien estamos en http://www.facebook.com/pueblosocial y en la red http://www.pueblosocial.es

  14. secretari@ dice:

    Se busca secretari@ con conocimientos de la administración local y experiencia demostrable en Ayuntamientos. Para puesto estable en la provincia de Burgos. Mas info y C. V. en : secburg@yahoo. es

  15. mario dice:

    deberiamos hacer una marcha y tomar Madrid y las capitales de provincia. Ya no tenemos mucho mas que perder y visto lo visto ayer, no podemos dejar que sean solo los jovenes quienes reciban palos. somos 6 millones y ademas de ello, nos respaldan familias, amigos, sociedad,… asi que podemos tener mas apoyo en numero que los partidos gobernantes. Tomar Madrid y declaran una huelga de hambre en plena calle y dejarnos, si llega el caso, morir. Pues no nos queda otra, nos dejan morir de asco, pues elijamos la manera de morir. Hay soluciones y todos tenemos algo por lo que luchar, si no son los hijos, son los padres, los sobrinos, la infancia que pasa hambre y los ancianos que vuelven a tener miedo a acabar mal en sus ultimos dias despues de haber trabajado como esclavos toda su vida. un saludo.

    • Marea Roja dice:

      Nos tememos que mientras sigan gobernando quienes están de nada servirán las protestas en la calle. Es la lucha menos efectiva y productiva a la que podemos recurrir los desempleados. Hay que estar en la calle pero para otras cosas.

      Desde Marea Roja llevamos advirtiendo hasta la saciedad (desde hace más de un año) de que somos nosotros los que tenemos que movernos y no esperar a que nadie acuda en nuestro auxilio, no va a ocurrir. De ahí surgió la idea de movilizarnos, para buscar otras vías, soluciones, poder tener un futuro buscando alternativas porque la única solución que nuestro políticos nos ofrecen es quedarnos a esperar.

      Quizás va siendo hora de que cambiemos el chip, quizás debemos entender que trabajar para alguien y recibir un sueldo a fin de mes ya no será la forma habitual de tener un salario en los próximos años en España.

      Te resumo algunas de las ideas iniciales que dieron motivo a la creación de Marea Roja, y que pueden encontrarse en varios artículos del blog:
      “Tenemos mucho tiempo libre. Ser desempleado se convierte en una excusa para salir, innovar, tener iniciativa, decidir, comenzar a transformar el país, y a nosotros mismos”.
      “Surge la marea roja como el espacio y el lugar en el que los parados se unen, innovan, proponen…”
      “Personas o asociaciones pueden dinamizar y organizar experiencias asociativas dispuestas a formarse en cooperativismo y organizar a las personas desempleadas, recabando posibles cooperativistas, para poner en marcha iniciativas de empleo y cooperativas productivas”.
      Etc, etc, etc…

  16. xabier nogueras dice:

    Hola compañeros: Me llamo Xabier y os escribo desde Bilbao para ver si podeis darme informacion sobre aquellos pueblos simi-abandonados ya que estoy buscando una casa pequeña con parcela (70 metros) si es posible para sembrar un pequeño huerto ecologico y trasladarme a viivr a una zona donde pueda empezar una nueva vida, ya sea en comunidad ó ayudando a los demás. En la zona en la que vivo hay mucha humedad y me han recomendado clima seco y altitud superior a 600 metros.
    Actualmente trabajo en varias ONG como voluntario (auxiliar de enfermeria en geriatria) cuidando de personas con cancer terminal (AECC), Cruz Roja y Siervas de Jesus( tambien con enfermos terminales). También poseo un huerto ecológico a las afueras de la ciudad para aprender a cultivar la tierra.
    Varias veces leo en la prensa que se necesita gente para evitar que las personas emigren y me han dicho que me ponga en contacto con Uds.
    Saludos:
    Mis datos son:
    Javier Nogueras Besga
    Bilbao
    javierlanello@hotmail.com

    • Marea Roja dice:

      Hola Xabier, a ti te decimos lo mismo que al resto de personas que nos preguntan. Si un pueblo está abandonado, está despoblado, y por tanto no está habitado y carece de los servicios básicos esenciales para poder vivir. Otra cosa es que te guste la vida en el campo o vivir en un pequeño pueblo tranquilo.

      Existen numerosos pueblos en España que podrían reunir los requisitos que pides, te aconsejamos que te informes directamente en los ayuntamientos de estas poblaciones y entre la numerosa información que puedes encontrar en la red. Nosotros hemos hecho una pequeñísima recopilación que puedes ver aquí, pero no está actualizada.

      Un saludo

  17. J. Enrique dice:

    Estoy intentando ver si en Alcala de Henares esta “viva” la organización pero no lo veo. ¿Hoy dia 9 de agosto 2013 siguen haciéndose las reuniones en el INEM/SEPE?

    • Marea Roja dice:

      Inicialmente había compañeros en Alcalá de Henares, en estos momentos no tenemos constancia de que se realicen estás reuniones, por lo menos a nombre de Marea Roja.

      En Madrid han surgido numerosos colectivos, algunos con miembros procedentes de Marea Roja, que realizan actividades similares. No te será dificil dar con ellos…

      Un saludo

  18. Hola os invito a que nos visites a la web http://www.almaragonesa.es es una asociación de desempleados de Zaragoza, contad con nosotros

  19. sergio dice:

    Hola mi nombre es Sergio tengo 36 años busco un lugar para cambiar de aires ,cambiar de gente busco alojamiento y alimentacion a cambio de trabajo.Si alguien sabe algo. Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s