25 Aniversario de CONFESAL

Bajo el lema “Por la empresa, el empleo y el emprendimiento en las sociedades laborales” la Confederación Empresarial de Sociedades Laborales (CONFESAL) celebró el pasado mes de junio la asamblea conmemorativa de los 25 años de su constitución.

Dentro de los diversos actos que la confederación lleva celebrando durante el año 2012, la Asamblea General de CONFESAL ha analizado la situación actual de crisis económica. Su presidente, José María Algora, ha resaltado que la economía social, con las sociedades laborales y las cooperativas al frente, es la que mejor se está comportando. No sólo mantiene los niveles de empleo sino que además existen posibilidades de crear 200 mil trabajos en el próximo cuatrienio.

La economía social en España representa el 12,5 por ciento del empleo, un 10% del PIB, y durante los últimos cuatro años de crisis ha sido capaz de mantener los 2,5 millones de empleos generados, al contrario de la empresa tradicional en la que la destrucción de empleo ha sido brutal.

Según el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en España existen más de 15.000 sociedades laborales, que emplean a más de 75.000 personas, moviendo un volumen de negocio de 16.000 millones de euros.

Las sociedades laborales son empresas cuyos accionistas mayoritarios son los propios trabajadores, que deben poseer más del 50 por ciento de las acciones de la misma para ser calificada como tal. Existen dos modalidades de sociedad laboral, la sociedad anónima laboral (cuyo capital social debe ser de 60.101 euros) y la limitada laboral (con un capital inicial de 3.000 euros).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s