Somos más que desempleados

Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces, entonces estás peor que antes.
                                                                                                          Confucio

Como bien sabemos los desempleados, cada día es un reto que superar porque nos encontramos no solo con el obstáculo de no tener empleo, sino con el de nuestra propia mente, que a veces se convierte en nuestra mayor enemiga porque no para de lanzarnos mensajes negativos: no vales nada, de esta no sales, no me van a llamar de ningún trabajo, etc. Esto nos lleva a que entremos en una espiral en la que solo pensamos, creemos, vemos,  que el vaso está medio vacío o vacío del todo, y sintiéndonos así poco podemos hacer, y poco podemos hacer con aquellos desempleados a los que queremos animar a formar parte de un proyecto común.

Todos estamos cansados de escuchar noticias negativas, de que nos llamen parados cuando es el momento en el que  más trabajamos para encontrar alternativas, de que sientan compasión o pena de nuestra situación, etc.

Necesitamos llenarnos de energía positiva, de emociones y sensaciones que nos fortalezcan, rodearnos de aquellas personas que sabemos que van a sacar lo bueno de nosotros, y querernos mucho.

Mientras buscamos y/o encontramos un trabajo no debemos perdernos como personas, porque aunque sabemos que necesitamos un sueldo para sobrevivir en esta sociedad consumista, somos mucho más que eso…ese, el rol de trabajador,  es sólo una de nuestras múltiples facetas, y quién te dice que la crisis no te va a ayudar a encontrar tu verdadero camino….

 

 

 

Esta entrada fue publicada en General.

Un comentario el “Somos más que desempleados

  1. izas dice:

    Eso es quien nos dice que esta situación no nos está ayudando a encontrar nuestro verdadero camino, ese que teníamos olvidado!! gracias por la carta de hoy, yo este verano voy a hacer algún curso encaminado a lo que siempre me ha gustado hacer, eso es lo que llevo meditando estos meses de paro, cual sería mi trabajo ideal, en qué disfrutaría más, y dando pasitos hacia ese nuevo futuro, que está aún por explorar.

    Animo y buenas vibraciones a todos!!!!

    que todos los días sale el sol Chipirón!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s