Ni números ni excusas somos la solución

¡¡No somos números ni excusas, somos parte de la solución!!

Pondremos fin a su estafa cuando se cree empleo y se recorten los privilegios de los ricos. Se han equivocado de objetivo, no puedes recortarle la mayoría de las patas a una mesa sin que ésta se caiga.

Si trabajamos:
– Aumentan los ingresos del Estado por el IRPF, más las cuotas a la Seguridad Social.
– Aumentan los ingresos de los ayuntamientos porque todos podríamos pagar los impuestos.
– Los bancos no tendrían tanta morosidad, pagaríamos las hipotecas cada mes.
– Se activaría la economía.
– Por lo tanto debemos exigir que el dinero se destine a fomentar el empleo y no a inyectarlo directamente a los bancos.

Exigimos:
– Que desde el gobierno se empiecen a tomar medidas en favor del pueblo, siendo la primera medida destinar dinero a la creación de empleo.
– Si se bajan las cuotas de la Seguridad Social y se facilita la creación de empresas muchos de nosotros nos autoemplearemos y crearemos puestos de trabajo.
– Que no se rescaten más bancos. Los bancos son negocios privados que despiden a sus trabajadores, no es responsabilidad nuestra que los bancos no hayan sido bien gestionados. Muchos de los desempleados éramos empresarios y el gobierno no ha venido en nuestro auxilio. Por lo que exigimos que al igual que en Islandia se lleve a los culpables al banquillo y no se salve su negocio con nuestro dinero.
– Que se destine una cantidad igual o mayor que la usada para rescatar bancos y perdonar a los defraudadores para crear empleo y no tener que recortar en servicios sociales, sanidad, educación…
– Que no se aplique la amnistía fiscal a las grandes fortunas para lavar el dinero negro librándolos de cualquier penalización o sanción a cambio de tan solo un 10% de la cantidad a “blanquear”.

Los desempleados somos las personas con mayor riesgo de pobreza y exclusión social. Con una economía que no permite nuestra inclusión laboral, podemos convertirnos en marginados. La última reforma laboral ha empeorado las cosas porque está diseñada para aumentar la competitividad de nuestros productos lo que significa producir más barato, reduciendo plantilla o bajando los sueldos.

Las políticas de austeridad del gobierno empeoran aún más las cosas ya que puede que las ayudas a los desempleados de larga duración dejen de concederse. Además, inhiben la creación de empleo. Los recortes en la sanidad y educación pública hacen que los desempleados, nuestras familias y nosotros, dejemos de acceder a servicios sociales, de salud y formación adecuados.

Todos sufrimos las “medidas anticrisis”; favorecen los despidos, destruyen la sanidad, destruyen la educación, destruyen el empleo, lapidan el futuro. Si las autoridades no saben qué hacer, si sólo hacen lo que se les dice desde otros sitios, ahora nosotros vamos a decirles qué hacer. Si no nos escuchan, si demuestran que no trabajan para el pueblo, encontraremos alternativas sin ellos.

Los rescates a los bancos es tirar el dinero a un pozo sin fondo, si quieren rescatar a los bancos solo hay una manera, rescatar a los trabajadores, a los desempleados, a la ciudadanía en general. De esta manera los clientes de los bancos pagaremos nuestras hipotecas, ingresaremos nuestras nóminas, ahorraremos, y los bancos podrían operar con normalidad. Pero que no se confíen los usureros, porque no nos conformaremos con cualquier banca.

Nosotros hoy nos movilizamos, porque no lo vamos a consentir, aún hay esperanza.

Si no nos rescatan, nosotros nos organizaremos y saldremos adelante, porque a casi 6 millones de personas ¡NO NOS PODRÁN PARAR!.

3 comentarios el “Ni números ni excusas somos la solución

  1. tristan dice:

    trabajo si pero digno. y trabajo y vida. que es fácil confundir en estos tiempos, incluso las colectividades . están sujetas a las leyes del mercado actual.trabajemos en comun. que aveces parece esto un sálvese el que pueda. animo compañeros. llamarse trabajador es algo que agrada al espiritu. salud y fuerza en la lucha.

  2. Montse dice:

    El trabajo es vida, sin trabajo vives sólo para buscarlo, y cuando los recursos se agotan… se acepta incluso la exclavitud, siendo un mal menor. Somos personas, no números ni mera mercancía. Siempre se ha hablado del trabajo como actividad que dignifica, actualmente se deshumaniza para poder burlar su significado. Las personas no cederemos nuestra dignidad.

  3. Patricia dice:

    Adelante, esto hay que pararlo. No puede ser que SOLO los pobres tengamos que pagar los errores de los politicos que nos han llevado a la ruina. Que pasa con ellos, sobran la mitad ….pero no hacen NADA en este sentido, siguen pegados al sillon.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s