Estás frustrad…

Estás frustrad@ porque llevas mucho tiempo intentando hacer cambios sin ver resultados? Quieres cambiar algo, ya sea personal o profesionalmente, haces algo diferente, no funciona y te preguntas por qué. Te agobias y, lo peor, sigues haciendo lo mismo pensando que algún día funcionará .

Un loco navegaba en su barco a contracorriente. Debido a su formación y su experiencia previas, estaba convencido de que esa era la mejor manera de navegar. Frecuentemente chocaba de frente con otros barcos y les increpaba “¿Por qué no miras por dónde vas?” Y así siguió, chocando con otros barcos y preguntándose por qué el río estaba lleno de locos.”

¿Qué te parece? Es lo que ella llama el poder causa-efecto. Si haces cosas y no obtienes el efecto deseado es porque, quizá, no te estás dirigiendo a la causa adecuada. En este caso no es que estés paralizad@ por el miedo, simplemente no sabes qué hacer, solo ves el problema no la causa. Y eso hace que acabes agotad@ intentando arreglar o cambiar cosas sin tener resultados, porque todavía no entiendes qué es lo que de verdad hay que cambiar; te estás centrando en el problema no en la causa.

Si tu barco sigue chocando con otros, tendrías que rediseñar tu barco o la manera en que navegas. Si estás intentando cambiar algo o la actitud de alguien, tendrías que cambiar tu forma de comunicarte o de presentar lo que quieres.

Es hora de cambiar de táctica, de analizar la causa de tu problema y centrarte en ella. La cuestión no es cómo puedes cambiar una circunstancia , sino cómo o qué puedes cambiar tú para conseguir el resultado que quieres.

No te limites a esperar a que llegue el éxito, pregúntate qué acciones debes tomar para tener éxito. No te limites a esperar la felicidad, pregúntate qué acciones te traerán felicidad. No te limites a soñar con un futuro perfecto, pregúntate qué acciones harán realidad ese futuro.”

Recuerda, no te centres en el problema, busca la causa y piensa… ¿Qué acciones vas a tomar tú?

(extraído del libro “A River Worth Riding: Fourteen Rules for Navigating Life“, Lynn Marie Sager)

Un comentario el “Estás frustrad…

  1. Rosa Dulanto dice:

    Me gusta mucho este artículo, nos recuerda que “no se pueden conseguir cosas diferentes haciendo las mismas cosas”. Cuando se desea un cambio, este debe empezar desde dentro, desde nuestra propia actitud, por mucho que resulte incomprensible para quienes siempre hacen las cosas de la misma manera y esperan que sigamos ese camino. Me dicen que no me arriesgue pero, ¿cómo voy a cambiar entonces? Eso sí, el cambio global se logra cuando el cambio individual también es global, y a medida que se suma más gente a este, esa transformación, siempre buscada hacia lo positivo, tiene más poder.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s