Apoyo a nuestros compañeros Xuban y Carlos Manzano.

 

Xuban:

Xuban es un chico de 19 años que forma parte de AcampadaGasteiz, colectivo que mueve la Marea Roja en esta localidad. Mientras ejercía de piquete informativo en un instituto repartiendo pegatinas e información, la policía llegó, le apaleó, le metió la propaganda en la boca y le disparó un pelotazo en la cabeza a bocajarro. La versión oficial le sitúa en un punto diferente de la ciudad, dónde dicen que se cayó al huir de la policía cuando estaba quemando contenedores. Varios testigos presenciales desmienten esta versión.

Xuban ya ha salido de la UCI.

Una entrevista que han concedido compañeros de Xuban:
http://www.zonanorteradio.com/t377-programa-n21-31-marzo-de-2012-2temporada#948

Declaraciones de Joseba Nafarrete, padre del compañero herido Xuban Nafarrate

http://www.gara.net/paperezkoa/20120331/332046/es/Si-son-capaces-hacerlo-via-publica-que-no-haran-comisaria

Joseba Nafarrate espera interpelar personalmente a Rodolfo Ares sobre la intervención de la Ertzaintza el pasado jueves, durante la jornada de huelga, que se saldó con su hijo ingresado en la UCI con un traumatismo craneoencefálico severo. El parlamentario de EA, Juanjo Agirrezabala, solicitó ayer la compa- recencia urgente del consejero de Interior de Lakua dada la gravedad de los hechos y las versiones contradictorias. Ayer, en el hospital de Santiago, más tranquilo, porque Xuban se encontraba fuera de peligro, aunque aún en «cuidados intermedios», agradeció emocionado la enorme ola de solidaridad recibida en las últimas 24 horas y anunció que adoptará medidas legales.

Carlos Manzano:

Declaraciones de un compañero que acudió con él a la manifestación.

Esta maña hemos acudido a varias concentraciones de piquetes y muchas personas a colavorar con el cierre pacifico de grandes y pequeñas superficies , es cierto que habian grupos pequeños que ponian contenedores en medio de las calles que ibamos pasando , eramos unas 500 personas muchas de ellas no pertenecemos a ningun sindicato.

Sobre las doce pasabamos por la rambla nova de tarragona parando el trafico y han empezado a aparecer grupos de personas entre 30 y 40 años con brazalete naranja pero sin ninguna identificacion de cadena de television , radio, periodicos etc y nos hacian fotos a nosotros los manifestantes , hemos seguido hacia el rectorado de Rovira y Virgili donde habia un cordon policial mas grande que en el corte ingles que estos han cerrado despues de la lluvia de todo tipo de objetos , por otro lado de la ciudad habian varios grupos mas de entre 300 y 500 personas tambien haciendo lo mismo , parar trafico e intentar que no salieran autobuses de la estacion central de autobuses y renfe.

Y esta gente haciendonos fotos a todos ¡¡¡¡ entonces hemos empezado a darnos cuenta del todo cuando han cogido un chaval de secundaria y lo intentaban detener pero rapidamente a acudido la multitud donde lo soltaron por medio a hinchamiento ya que estaban rodeados ¡¡

Despues la manifestación todo normal , mucha gente 25.000 personas segun algunos sindicatos 20.000 segun la guardia urbana , hacia las 8 de la tarde se empezaba a dispersar y era un barullo que iba en todas direcciones , algunos parando trafico y otros a casa o cualquier otra parte , y 10 o 20 minutos despues como mucho , van deteniendo a gente en varios puntos que volvian a casa , en la plaza la font , rambla vella , y con cargas brutales y entre esas cargas el compañero Carlos Manzano del cual vamos a la comisaria a informarnos y dicen que no tenemos derecho a saber nada por ley y que hasta mañana no le sueltan.

El primero en acudir el compañero Jav Elis , va a la comisaris a interesarse por el y los demas detenidos y se encuentra a uno que todo el mundo pensaria que es de acmpada pero resulta que es un infiltrado policia , y ve que llevan detenido a uno de la acampada no se si me explico?

Nadie diria que era policia , luego Jav Elis viene a por nosotros que estabamos en el centro para ir todos juntos a la comisaria , hemos ido y lo mismo que no dicen nada a nadie.

Carlos ya está libre, pero durante las primeras 26 horas ni siquiera lo dejaron ver a su abogada.

¿Qué está ocurriendo en Tarragona? http://accionmasreaccion.wordpress.com/2012/04/01/tarragona-de-las-palizas-y-detenciones-indiscriminadas-a-la-caza-de-brujas/

Desde los grupos Marea Roja y Acción+Reacción, condenamos la violencia policial y mandamos todo nuestro apoyo a todas las personas a las que se les ha maltratado y encarcelado injustamente.

Desde aquí nos ponemos a disposición de los familiares para todo lo que podamos ayudarles.

Muchos ánimos, no estáis solos, un abrazo de todos los compañeros.

Esta entrada fue publicada en General.

6 comentarios el “Apoyo a nuestros compañeros Xuban y Carlos Manzano.

  1. Javier dice:

    Estoy decepcionado…

    He acudido a muchas manifestaciones y jamás me han aporreado ni detenido.

    Los piquetes informativos, como su nombre indica, están formados por personas cuyo fin es el de informar a los trabajadores del derecho a la huelga. Cuando un piquete actúa violentamente, coaccionando a otros a iniciar o continuar la huelga, ya deja de ser un piquete informativo pasando estas actitudes a constituir un delito. Si no formas parte de estos grupos y estás en momento y lugar inadecuado lo lógico es que te lleves un porrazo y hasta te detengan.

    Puesto que Marea Roja 9 apoya a estos grupos que utilizan la intimidación y la violencia para imponer sus ideas, no quiero formar parte y no participaré en ningún acto o proyecto donde intervenga Marea Roja 9.

    Bastantes problemas tengo ya como para que encima me relacionen con grupos radicales y violentos.

    Me dedicaré como hasta ahora a buscarme la vida por mi cuenta.

    … y eso que decían que no participaban en política, si lo llegan a hacer…

    Suerte

    • basta156 dice:

      Javier, nosotros no apoyamos a los violentos, sean grupos radicales, o sean policías.

      Te ruego que leas toda la información incluidos los links que aportamos. Xuban es un chico de 19 años al que han apaleado y le han hecho tragarse octavillas, es compañero como Carlos, los dos han estado buscando tierras, herramientas y semillas para crear huertos. No estaban pegando a nadie ni estaban quemando contenedores.

      Si quieres o no apoyar Marea Roja sólo lo puedes decidir tu, pero antes de esas acusaciones te pido por favor que te informes, ya que son muchas las cargas que se han dado el día 29 sin que hubiese provocación alguna.

      En esta fotografía se puede ver como van contra todo, gente que simplemente va paseando, ahí puedes ver la cara del niño que va con su madre, o la muchacha que coge en brazos a su perro. ¿Son estas las personas violentas que estaban quemando contenedores??

      No tenemos nada que ver con política, simplemente intentamos subsistir y crearnos un futuro.

      Un saludo.

      • Lucas dice:

        Pues mira por donde los dos tienen razón, pero con matices…

        “Si no formas parte de estos grupos y estás en momento y lugar inadecuado lo lógico es que te lleves un porrazo y hasta te detengan.”

        A mi desde luego no se me ocurriría “pasear” con mis hijos cerca de una manifestación. Si esa madre quería estar presente lo mejor es que dejara a sus hijos en casa, me parece una actitud irresponsable.

        Por otro lado es cierto que la policía se pasa, lo hemos visto en todas las concentraciones de personas que intentan disolver. Las formas son las mismas a porrazo limpio da igual a quien pillen por medio. Lo que no termino de entender es por qué necesitaban disolver una manifestación legal y pacífica. ¿Qué hacían estas personas para ser tratadas de esa manera? ¿Estas imágenes fueron tomadas fuera de los lugares permitidos?

        Creo que ambos lados tergiversan la verdad.

        Saludos

      • basta156 dice:

        Gracias por ser imparcial y objetivo.

        Es una manifestación pacífica, por lo tanto veo normal que se vaya en familia, los niños tienen que aprender lo que es luchar por sus derechos y no estar sólo pendientes de Bob esponja. Yo iría con mi hija a una manifestación pacífica, de saber que van a dar porrazos ni se me ocurriría llevarla, pero la explicación de que ese niño o ese perro estén ahí es porque la manifestación es pacífica y cuando cargan no miran a quien dan van a por todo.

        Puedo estar equivocada por las informaciones que he recibido pero en mi caso no he tergiversado nada.

        Un saludo.

  2. Andres dice:

    No entiendo eso de “La manifestacion dentro de lo legal”, una Manifestacion se supone que se hace cuando el pueblo esta en contra de laguna medida tomada por el gobierno, y que legalmente hace caso omiso a la democracia, por lo tanto no deberia mirarse en una manifestacion dentro del marco legal, ya que se aboga a la constitucion, y no a las leyes de politica interna.Obviamente el gobierno, va a intentar decir que las manifestaciones que realmente tienen utilidad, son ilegales, pero mientras se mantengan dentro de lo legal, pasan a ser vecinos que se juntan en la esquina a charlar, y dentro de unos años sera dia festivo.

    Saludos, y aclaro, es solo mi punto de vista.

    • basta156 dice:

      Tienes toda la razón y viendo ya como en un pueblo de Ciudad Real el alcalde quiere que se le pida permiso para pasear por sus calles y caminos públicos, va a ser imposible manifestarse, todas las manifestaciones serán ilegales dentro de nada.

      Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s