Comienza la Marea Roja

A los desempleados NO nos podrán parar
Cada día 9 nos vamos a reunir en el INEM a movilizarnos, a buscar otras vías, soluciones, poder tener un futuro buscando alternativas porque la única solución que nuestro políticos nos ofrecen es quedarnos a esperar un “no futuro

22 comentarios el “Comienza la Marea Roja

  1. Lo de ir a las oficinas del INEM genera desunión si se va a cualquier oficina. Hay que ir a las OFICINAS PRINCIPALES DE CADA CIUDAD.

    • basta156 dice:

      Estamos intentando formar a un grupo de personas para que acudan a todas las oficinas del INEM para informar.
      Esto no es sólo una concentración de protesta.

      Lo que queremos conseguir es que cada uno lleve sus ideas para salir adelante, les diremos como organizarse para que se haga realidad su proyecto. Conocer a otras personas que quieran participar en el mismo proyecto, si es posible crear una cooperativa o en mejor una Comunidad de Bienes.

  2. Fran Ca dice:

    Me comprometo con la MAREA ROJA EN CREAR un modo alternativo de vida y de trabajo, al actual putrefacto y esclavizador sistema peperiano lleno de hijos de la gran puta.

  3. El solidario dice:

    A que hora es?

  4. Manuel dice:

    Hola:

    Que peligro ir con gente que insulta de ese modo. Yo no voy. Adios.

    • IJV dice:

      Manuel, precisamente eso es lo que quieren, que no vayas, que no participes, que no sumes una voluntad a la lucha contra el paro. Si a la primera de cambio damos un paso atras, supongo que otros tomarán el testigo. No te desalientes por los insultos, no hace falta insultar para convencer. Ademas, quien puede estar detras de precisamente eso, de desalentar a las personas ?. Saludos Manuel y no dejes de participar, tu eres tan necesario como el resto. IJV

    • basta156 dice:

      Manuel, no vamos a hacer una manifestación, tenemos que ir con ideas para que los chicos recojan las ideas y ver como llevarlas a la práctica.
      Ideas del tipo huertos urbanos, crear una tienda de comestibles con una sociedad de bienes, que los que sepan enseñen a los demás a trabajar la tierra, a coser, a hacer pan, etc… intercambiar nuestro tiempo tu trabajas para mi una hora en lo que yo necesite y yo trabajo una hora para ti.

      Así nos beneficiamos todos, buscamos salidas para cada uno de nosotros. Y un grupo de personas estarán asesorando de la documentación y todo lo necesario para llevarlo a la práctica.

      Y al mismo tiempo reclamar a los ayuntamientos las ayudas necesarias y que se involucren en crear empleo, pero para eso tenemos que unirnos todos.

  5. Nenu dice:

    ¿Que diferencia hay entre una Cooperativa y una Comunidad de Bienes?? Cuales son sus ventajas e inconvenientes? Gracias

    Lo de plantear esta Marea Roja, me parece una idea colosal, los desempleados debemos despertar de nuestro letargo, son muchos nuestros saberes y conocimiento, ¿porque permitir que sea desperdiciado por estos políticos corruptos que después de dar tremendo tijeretazo a Educación, Sanidad, Pensiones, Desempleo etc, etc seguidamente le inyecta a los Bancos y Cajas 6000 millones € ¿Saben usted que esto lo hicieron el viernes pasado?? 6.000.000.000 €!!! A los causantes de esta crisis van y les regalan nuestro dinero a costa de empobrecernos a toda la población!!! !! Yo es que me subo por las paredes!!!!

    MAREA ROJA EN MARCHA YA!!!!

  6. Antonia dice:

    Esta idea es muy buena, es hora que el colectivo de parados empiece a reclamar su derecho a opinar y a luchar por sus derechos, los sindicatos creo que no se esfuerzan lo suficiente, que lo hacen sí, , pero en mi opinión los parados son los que están pagando toda la factura de este desproposito de nuestra clase política, y no os engañéis , esto no es una cuestión política de uno u otro partido esto es una lucha social.

  7. Juanma dice:

    Tenemos que dejar de esperar y hacer algo por todos y por nosotros mismos

  8. Dolors dice:

    Ya es hora de movernos y luchar por nuestros intereses. Estamos preparados, nos hemos formado, les hemos dado nuestro tiempo y nuestras esperanzas y ellos nos las han pisoteado. Vamos a salir nosotros solitos de la crisis. Yo he sido docente en cursos de formación ocupacional y en Talleres de empleo y no sirven para nada, sólo para gastar dinero en algo inútil que no genera casi empleo, porque son cursos que no están pensados para generar empleo, sino nuevos parados. A los políticos se les llena la boca diciendo que hay yacimientos de empleo, pero no hay una planificación seria y concienzuda de los cursos necesarios para cubrir los empleos de difícil cobertura. Me parece genial lo de las cooperativas. Si nos unimos no nos pueden parar

  9. […] la web de la Marea Roja ya había cambiado, evolucionado. En la madrugada del domingo había 20 miembros trabajando en 3 […]

  10. Roser Martinez Aviles dice:

    Hola me parece una buena idea contar conmigo, pero esa gente que insulta fuera.

  11. Miguel dice:

    Me gusta el tema y quiero mas informacion de los lunes al sol para tratar de ver grupo jovenes en nuestras organizaciones en Bizkaia del “Ezker Anintza-IU / ( saludos) Mitxel.

  12. Maribel dice:

    Me uno a vuestra iniciativa y os felicito, me maravilla todo lo que se puede hacer a través de las redes sociales , se está gestando algo importante. Contar conmigo. Saludos. Maribel 47 años.

  13. Ana dice:

    ¿A que hora?

  14. DAZZ dice:

    Hola , la idea es buenisima , a mi insultos y demás me da igual soy capaz de pensar por mi mismo , por lo tanto no hay nada que me haga echarme atras , comparto la opinión de que va siendo hora de hacer algo nosotros los que siempre luchamos y va siendo hora de dejar a un lado cualquier excusa para no ir , creo que con estar en paro , no llegar a mitad de mes , no poder pagar la casa etc por primera vez SOBRAN LAS EXCUSAS , es el momento de empezar algo y ya ¡¡¡¡¡

  15. xusticiero dice:

    Ya era horaaaaa!!!! Donde y a que hora ay que estar?….

  16. chester1313 dice:

    yo también quiero ir a la reunión, hay que empezar a organizarse

Responder

